Portada:  Noticia de actualidad


La información contribuirá a garantizar la continuidad del ferrocarril dentro de la comunidad y a responder a los desafíos

La Unión Internacional de Ferrocarriles, UIC, ha constituido un grupo de trabajo con el sector ferroviario y las organizaciones externas sobre el coronavirus. El objetivo es difundir las mejores prácticas para limitar y gestionar el brote de la enfermedad teniendo en cuenta las condiciones específicas del transporte público.


La Unión Internacional de Ferrocarriles crea un grupo de trabajo informativo sobre el coronavirus
 
 
 

(16/03/2020)  

La situación mundial a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha llevado a la UIC a crear un grupo de trabajo  para intercambiar regularmente información sobre la situación y sobre las medidas y procedimientos preventivos, prestando especial atención al hecho de que los ferrocarriles, junto con otros medios de transporte, presentan un ambiente favorable para la propagación de la enfermedad.

La primera sesión del grupo de trabajo tuvo lugar el pasado 5 de marzo y fijó como objetivos el seguimiento del desarrollo de la crisis sanitaria mundial; el trabajo coordinado con otras organizaciones internacionales y con autoridades en salud pública y la emisión de “posibles medidas” para operadores y administradores de infraestructura a implementar en función del nivel de riesgo.

Las herramientas para desarrollar el trabajo incluyen la la información directa a los pasajeros y campañas de concienciación, medidas para el personal, aspectos de la operación y fluidez de información entre el sector ferroviario, las organizaciones y las autoridades nacionales e internacionales. La UIC también presentó un borrador de documento sobre medidas para gestionar y controlar la propagación de Covid-19 en el contexto ferroviario

 

Ver pdf (inglés)