Portada:  Noticia de actualidad


Emplea unas cuatro horas para limpiar una composición de ocho coches

El sistema de transporte metropolitano de Hong Kong, MTR, ha puesto en servicio el nuevo robot de peróxido de hidrógeno vaporizado, VHP, que mejora la desinfección de estaciones y trenes en la lucha contra el coronavirus.


Metro de Hong Kong utiliza un robot automatizado para desinfectar estaciones y trenes
 
 
 

(17/03/2020)  

Este nuevo equipo tecnológico lleva a cabo una limpieza en profundidad mejorando la higiene y garantizando la protección. El robot VHP es el resultado de la investigación conjunta de MTR y la empresa local de biotecnología Avalon Biomedical. Su funcionamiento es sencillo, el dispositivo rocía una solución atomizada de peróxido de hidrógeno a una concentración específica, lo que facilita que los desinfectantes penetren en los pequeños espacios que son difíciles de alcanzar con el trabajo de limpieza tradicional.

El robot puede ser programado para trabajos en un área designada previamente o puede ser controlado desde una distancia de hasta veinte metros, por un dispositivo móvil. MTR está utilizando el robot para mejorar la higiene general, acudir a emergencias de limpieza y encargarse de la desinfección de la zona de personal. 

La colaboración entre MTR y Avalon incluye, además, el uso de la tecnología de micro-filtración para mejorar la calidad del aire de las estaciones e instalaciones de fabricación de máscaras faciales quirúrgicas capaces de bloquear partículas PM 2 · 5 utilizando la tecnología de nanofibras desarrollada por la Universidad Politécnica de Hong Kong.