Internacional:  Noticia de actualidad


La inversión asciende a más de 90 millones de euros

Infraestruturas de Portugal, IP, ha licitado el contrato para la modernización del tramo Celorico da Beira-Guarda, como parte del proyecto de la línea de Beira Alta en el marco del programa Ferrovía 2020. El plazo de ejecución es de 760 días.


Licitada la modernización del tramo Celorico da Beira-Guarda, en Portugal
 
 
 

(13/03/2020)  

El contrato contempla la modernización de unos 46 kilómetros de la Línea de Beira Alta e incluye obras de drenaje y movimiento de tierras, obras en puentes, viaductos y pasos superiores e inferiores. Además, se restaurarán caminos paralelos y estructuras de contención y se remodelarán las estaciones y apeaderos, incluyendo mejoras en los andenes, edificios y la accesibilidad.

También se modernizarán las instalaciones fijas de tracción eléctrica y la infraestructura de señalización y telecomunicaciones y se suprimirán los pasos a nivel de Celorico, Gare y Baraçal, construyendo pasos alternativos. Los trabajos incluyen la sustitución de las traviesas actuales por otras de hormigón monobloque y el cambio de vías en las estaciones de Celorico da Beira, Pinhel, Vila Franca das Naves y Guarda, para permitir el cruce de trenes de 750 metros de largo y la mejora de la operación. 

La licitación de este tramo integrado en el Corredor Norte Internacional, impulsará las conexiones interregionales y el enlace con España.