Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Forma parte del sistema de catenaria necesario para la electrificación en los trabajos de instalación del tercer carril

Adif ha adjudicado a la empresa Guarconsa el contrato de suministro de hilo de contacto necesario para la electrificación en las obras de implantación del ancho estándar en la estación de Valencia Fuente de San Luis y su conexión con Almusafes, que se enmarcan en el Corredor Mediterráneo a su paso por la Comunidad Valenciana.


(12/03/2020)  

El contrato, que ha sido adjudicado por un importe de 379.832 euros, comprende el suministro de hilo de contacto, que forma parte del sistema de catenaria incluido en los trabajos de electrificación necesarios para la instalación del tercer carril en el tramo, que hará posibles las circulaciones en ancho estándar.

Este contrato se suma a la anterior adjudicación, el pasado mes de diciembre, del contrato para el suministro y transporte de aparatos de vía en el tramo Almusafes-Valencia Fuente de San Luis, por un importe de 4,8 millones de euros (ver noticia 07/01/2020), así como a la del contrato para el suministro y transporte de setenta aparatos de vía destinados a la estación de Valencia Fuente de San Luis y entorno de Valencia, por más de 20,8 millones de euros. (ver noticia 09/01/2020).