Portada:  Noticia de actualidad


Actualmente la plantilla de mujeres en la compañía es del 30 por ciento

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, se ha marcado el objetivo de conseguir que, en la próxima década, el número de mujeres en plantilla alcance el 50 por ciento. Actualmente la plantilla de mujeres en la compañía es del 30 por ciento y el incremento desde el 2000 ha sido del 111 por ciento.


FGC se marca como objetivo la paridad para la próxima década
 
 
 

(12/03/2020)  

FGC ha celebrado el acto “Tolerancia Cero” en la estación de Plaza de Cataluña donde se ha pintado un mural reivindicativo contra múltiples formas de acoso, el primero de tres que completan la acción. Los murales tienen el objetivo de denunciar situaciones encubiertas de acoso como contacto físico innecesario, miradas inadecuadas y comentarios sexistas. FGC también ha recordado la aplicación del operador, activa desde 2019, que permite denunciar comportamientos sexistas.

Además, FGC ha desarrollado, en colaboración con los ayuntamientos, itinerarios seguros para mujeres y ha iniciado el cambio de los pictogramas tradicionales por otros que indican también los asientos que deben estar reservados pero de forma inclusiva para romper estereotipos de género.