Internacional:  Noticia de actualidad


La mayor parte del trazado correrá en paralelo al del ferrocarril existente

La ciudad turca de Konya ha anunciado la construcción de una línea de metro desde la zona Industrial del norte en dirección sur, a través del aeropuerto, la nueva estación de alta velocidad y la estación de Konya, hasta Yaylapinar.


(10/03/2020)  

Los Ferrocarriles Turcos TCDD, han firmado el acuerdo para la construcción de la nueva línea de veintiséis kilómetros de longitud que dispondrá de un total de diecinueve estaciones. El proyecto, denominado Konyaray, se implementará en dos fases, en la primera de ellas se llevará a cabo la construcción del tramo central de 17.4 kilómetros que unirá el aeropuerto y el centro de la ciudad.

Según las previsiones, cuando la línea entre en servicio, transportará diariamente unos 90.000 pasajeros con un tiempo de viaje estimado de treinta minutos, la mitad del tiempo que se tarda actualmente por carretera. La adquisición del material rodante correrá a cargo del municipio de Konya que, además, tiene proyectada la construcción de una segunda línea de veintiún kilómetros.