Portada:  Noticia de actualidad


Alcanza los 8,1 puntos mejorando la calificación de la edición anterior del estudio.

Los usuarios de Metro Ligero Oeste han otorgado una valoración de notable en el Índice de Calidad del Servicio, según la encuesta de satisfacción del cliente realizada a finales de 2019.


Los usuarios califican de notable el servicio de Metro Ligero Oeste
 
 
 

(05/03/2020)  

La valoración ha alcanzado los 8,1 puntos superando los 7,83 del año 2017 y los 7,87 del 2018. Un 88 por ciento de los usuarios valoran satisfactoriamente, o de forma excelente, el servicio, según los resultados de la encuesta externa a los viajeros, de los que el 10 por ciento opina que el servicio podría ser mejorable.

Atributos

El atributo más valorado en las dos líneas de Metro Ligero Oeste es la “facilidad para subir y bajar” con una puntuación de 9,2 en ML2 y 9 en ML3. En segundo lugar, la “iluminación en los trenes” y, en tercer lugar, con 8,7 la “facilidad para acceder hasta el andén de la estación”, “limpieza y conservación de los trenes” y “puntualidad”.

Entre la valoración de las dimensiones del servicio en su globalidad, el desplazamiento es la mejor valorada con 8,43, seguido de los aspectos generales y organizativos con 8,19, y aspectos relativos a infraestructura, información al usuario, personal de atención y seguridad con 8,06. Los aspectos más importantes de un servicio ideal para los usuarios son la frecuencia del servicio con 8,7, y la puntualidad y la hora de inicio y cierre del servicio con 8,4.

Satisfacción

El 85 por ciento de los usuarios de Metro Ligero Oeste, se muestra muy o bastante satisfechos con el servicio.  Los resultados en la línea 2 son mejores con el 89 por ciento que los de la línea 3, con el 81 por ciento. En 2019 se ha reducido el número de usuarios que han tenido la necesidad de poner una reclamación sobre el servicio