Internacional:  Noticia de actualidad


En curso el procedimiento de planificación espacial

Un acuerdo entre Sajonia, Los Ferrocarriles Alemanes, DB, y los Ferrocarriles Checos, Správa železnic, han puesto en marcha el proyecto de un nuevo enlace ferroviario transfronterizo entre Dresde y Praga. La nueva línea reducirá a menos de la mitad el tiempo de viaje.


Acuerdo para la construcción de un nuevo enlace ferroviario entre Dresde y Praga
 
 
 

(05/03/2020)  

Los Ferrocarriles Alemanes, DB, consideran el proyecto, que mejorará la infraestructura transfronteriza de la región, una inversión de futuro que reforzará el ferrocarril europeo con nuevas conexiones. Además, la nueva línea cumplirá el objetivo descongestionar el valle del Elba del tráfico de mercancías y reducir el ruido. El núcleo de este proyecto de alta velocidad es una nueva línea entre Heidenau en Sajonia y Ústí nad Labem en la República Checa con un túnel transfronterizo de unos veinticinco kilómetros de longitud bajo de los Montes Erzgebirge. 

Cuando la nueva línea entre en servicio, el tiempo de viaje entre Praga y Dresde pasará de dos horas y quince minutos a una hora. También será más rápido el trayecto entre Berlín y Praga y ambas ciudades se conectarán en dos horas y media frente a las casi cuatro horas y media actuales.  

Actualmente, se está llevando a cabo un procedimiento de planificación para el proyecto en Sajonia que evalúa siete corredores, incluidos tres llamados "variantes de túnel completo", para calcular el impacto ambiental. Simultáneamente, el equipo del proyecto checo-alemán está preparando los pasos siguientes y licitará las ofertas para la planificación del túnel Erzgebirge en las próximas semanas.