Portada:  Noticia de actualidad


El plazo estimado de ejecución es de 660 días

El consorcio formado por DST y Azvi se ha adjudicado la renovación completa de vía del tramo de la red ferroviaria portuguesa Espinho-Vila Nova de Gaia, de unos diecisiete kilómetros de longitud, por importe de 55,3 millones de euros.


Adjudicada la renovación de vía del tramo Espinho-Vila Nova de Gaia, en Portugal
 
 
 

(04/03/2020) La modernización que permitirá aumentar la capacidad de la línea, la seguridad y la flexibilidad de operación, incluye la renovación completa de la superestructura de vía, actuaciones en las estaciones de Granja y Vila Nova de Gaia, la sustitución completa de un tramo de ocho kilómetros de catenaria y actuaciones para sustituir todos los pasos a nivel del tramo.

Además, el consorcio adjudicatario ampliará y elevará los andenes de acceso a estaciones y paradas, construirá dos apartaderos de 750 metros de largo que aumentarán la capacidad de circulación de trenes de mercancías e implantará nuevos drenajes y el sistema de retorno de corriente de tracción.

Este contrato se inscribe en las actuación del proyecto "Linha do Norte - Modernización de la sección Ovar-Gaia (2ª fase)", que cuenta con una inversión total de 159 millones de euros, de los que el 85 por ciento provienen de Fondos de Cohesión europeos.