Portada:  Noticia de actualidad


El objetivo es impulsar definitivamente un modelo de movilidad sostenible

Desde el 29 de febrero,el Gran Ducado de Luxemburgo se ha convertido en el primer país del mundo que ofrece transporte público completamente gratuito en todos los modos a residentes y no residentes, de forma permanente. El objetivo ahora es mejorar la multimodalidad


Luxemburgo ya ofrece permanentemente transporte público gratuito
 
 
 

(02/03/2020)  

Por iniciativa gubernamental, desde el 29 de febrero y de forma permanente, viajar en autobús, tren o tranvía es gratis en Luxemburgo. Para impulsar esta medida ha sido indispensable llevar a cabo inversiones sistemáticas y continuas que han permitido alcanzar niveles de puntualidad y calidad suficientes como para convencer a los ciudadanos del uso de transporte público en detrimento del vehículo privado.

El precio de los billetes transfronterizos también se ha visto afectado por la medida y se ha revaluado su precio a la baja al no tener que pagar los viajeros el tramos realizado dentro de las fronteras del país.

Transporte multimodal

El objetivo ahora es seguir favoreciendo el uso del transporte público con una planificación enfocada a la  multimodalidad. Para ello se ha marcado una línea de actuación que incluye la expansión sistemática de la capacidad de la red ferroviaria y la duplicación del número actual de plazas de aparcamiento disuasorio prestando especial atención a las fronterizas para garantizar una conexión cómoda a los 200.000 trabajadores que entran o salen cada día de Luxemburgo.

Además, se mejorará la oferta de información en tiempo real a los pasajeros y se impulsará la expansión de las redes tranviarias urbanas y  regionales, entre otras medidas de fomento del transporte público.