Portada:  Noticia de actualidad


Participación 86 empresas y organizaciones de veintiún países

La comunidad ferroviaria internacional se ha dado cita en Varsovia para celebrar la Novena Cumbre Internacional de Ferrocarriles con el respaldo de la Unión Internacional de Ferrocarriles, UIC, que ha llamado a aunar esfuerzos y activar medidas, lo antes posible, para que el ferrocarril esté más conectado, más digitalizado y sea más sostenible.


La Novena Cumbre Internacional de Ferrocarriles promueve la movilidad conectada
 
 
 

(28/02/2020)  

La UIC ha destacado que el reducido consumo de energía es la ventaja decisiva del ferrocarril frente a otros medios de transporte y que debe ser la columna vertebral de un sistema intermodal sostenible de movilidad como servicio, además de contribuir, de forma efectiva, al desarrollo económico y a la protección medioambiental.

Los asistentes, en total unos 140 delegados en representación de 86 empresas y organizaciones de veintiún países de todo el mundo, abordaron, además cuestiones como el transporte ferroviario intercontinental, la multimodalidad urbana y el cambio climático.

La cumbre acogió positivamente la colaboración recibida de la Organización Mundial de Aduanas, el Banco Europeo de Inversiones, el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones, el Foro Internacional de Transporte y las Aerolíneas para Europa. La próxima Cumbre, la décima, tendrá lugar en Berlín del 24 al 26 de febrero de 2021.