Portada:  Noticia de actualidad


Entregado en el marco del Tech Spirit Barcelona

Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB, ha recibido el premio del público de Imagine Express 2020 por su propuesta de acompañar a los viajeros con contenidos sorpresa vinculados a las etiquetas inteligentes con las que se está rotulando la red de metro y las paradas de autobús de Barcelona, dentro del proyecto de infoaccesibilidad para personas con discapacidad visual.


(26/02/2020) Imagine Express, el programa que impulsa el talento y los negocios en el sector de la tecnología móvil y del que TMB es socio principal, llevó en tren a París, en un viaje de cinco días, a los veintiocho "dreamers", soñadores, procedentes de diferentes competiciones y ganadores de concursos en universidades, formando equipos de tres personas para resolver retos estratégicos propuestos por diferentes empresas (ver noticia).

El grupo de tres participante llamado Smile, resolvió el reto planteado por TMB: una solución móvil para distribuir contenidos de interés general a través de las etiquetas bidimensionales de colores con que se están rotulando las estaciones de metro y las paradas de autobús de Barcelona, dentro del proyecto de infoaccesibilidad para personas con discapacidad visual. 

La solución planteada por el grupo es una aplicación con contenidos sorpresa como canciones, memes o adivinanzas, vinculados a la geolocalización que proporcionan las etiquetas ddtags, que ha recibido el premio al mejor sueño por votación del público. Los otros cuatro proyectos ganadores han sido los bautizados como OnAir, PAD, Corea y Labrador.