Portada:  Noticia de actualidad



A los Carnavales de Alicante y Águilas con Renfe; Servicios especiales de Metrotenerife por el Carnaval; Carnaval en San Sebastián y en Durango con Euskotren; Servicio especial en Metro Bilbao para el Carnaval; Servicio especial nocturno del tranvía de Alicante el sábado de Carnaval; Oferta de Renfe “Francia en tren desde 25 euros”; Exposición de trajes regionales en la estación de Valencia Norte; Refuerzo del servicio en Metro de Sevilla para el maratón; Servicio reforzado por el partido Real Sociedad - Valencia


(21/02/2020)  

Al Carnaval de Alicante y Águilas con Renfe

Renfe ha programado para este fin de semana trenes especiales de cercanías para asistir al Carnaval de Alicante. Está prevista la circulación de cuatro trenes especiales con origen y destino Alicante y Elche Carrús durante la tarde y noche de mañana sábado. La oferta se eleva a 20.000 plazas.

Asimismo, la operadora ha programado trenes especiales de cercanías para atender la demanda al Carnaval de la localidad murciana de Águilas. Mañana sábado circulará este servicio especial entre Murcia y Águilas mientras que el domingo se reforzará la oferta habitual con trenes especiales de retorno a la capital regional.

 

Servicios especiales de Metrotenerife por el Carnaval

Metrotenerife activa hoy viernes su plan de servicios para el Carnaval de Santa Cruz 2020 con una oferta total de 722.000 plazas. Los tranvías-dobles de la Línea 1 operarán las 24 horas durante los primeros cinco días de carnavales, desde el viernes 21 al martes 25 de febrero, y con frecuencias de diez minutos la mayor parte de cada jornada. La Línea 1 del tranvía concluirá sus servicios nocturnos en la parada La Paz, y durante el carnaval de día, será Teatro Guimerá la parada terminal en Santa Cruz.

Carnaval en San Sebastián y en Durango con Euskotren

Con motivo del Carnaval, el operador vasco reforzará el servicio comercial para poder asistir a las fiestas en San Sebastián y en Durango. En la capital donostiarra el servicio será reforzado el domingo por la tarde entre las estaciones de Irún y Amara. Mañana y pasado mañana habrá trenes cada quince minutos.

Respecto al Carnaval en Durango, el servicio se reforzará mañana sábado y habrá trenes especiales a última hora del día desde las estaciones de Matiko/Lemona y desde Zaldíbar hasta Durango. El servicio nocturno se mantendrá del sábado al domingo.

Por otro lado, el Tranvía de Bilbao hará un corte del servicio mañana por la tarde para permitir el paso del desfile de Carnaval. También el Tranvía de Vitoria experimentará cortes del servicio durante el fin de semana.

Servicio especial en Metro Bilbao para el Carnaval

Metro Bilbao reforzará el servicio nocturno de mañana y el próximo sábado 29 con motivo del Carnaval. Está previsto el aumento de la frecuencia de paso a veinte minutos en ambos márgenes con trenes cada diez minutos entre Etxebarri y San Ignacio.

Servicio especial nocturno del tranvía de Alicante el sábado de Carnaval

El Tram de Alicante ofrecerá mañana sábado, día 22 de febrero, un servicio especial nocturno hasta aproximadamente las 3 horas de la madrugada para facilitar los desplazamientos masivos que se prevén por la ciudad con motivo de los desfiles y fiestas de Carnaval. Las líneas de tranvía 2, 3 y 4 prolongarán su horario habitual y en total, serán 41 tranvías los que conectarán el centro de Alicante con los destinos habituales de las líneas.

 

Oferta de Renfe “Francia en tren desde 25 euros”

Hasta el próximo lunes se pueden adquirir los billetes de Renfe para viajar a Francia a partir de veinticinco euros por trayecto y para viajar desde el 2 de marzo y hasta el 7 de junio, salvo a Toulouse y Carcasona destinos a los que se podrá viajar a partir del 31 de marzo. Destinos disponibles desde Barcelona como Montpellier, Nimes, Lyon, Valence, Marsella, Aix en Provence o Aviñón.+info

 

Exposición de trajes regionales en la estación de Valencia Nord

Hasta el día 25, la sala de los Mosaicos de la estación Valencia Norte acoge una exposición de trajes regionales tradicionales. En la muestra participan diecinueve firmas, muchas de ellas oficiales de las Falleras Mayores de Valencia y sus cortes, de las Belleas del Foc de Alicante y las Reinas de las Fiestas de la Magdalena de Castellón. +info

 

Refuerzo del servicio en Metro de Sevilla para el maratón

Con motivo de la celebración del Maratón Zúrich en la capital hispalense, Metro de Sevilla adelantará media hora la apertura del servicio. Las primeras circulaciones serán a las 7 de la mañana desde las cabeceras de las líneas y aumentará la capacidad de transporte incorporando trenes en doble composición.

 

Servicio reforzado por el partido Real Sociedad - Valencia

Euskotren ofrecerá servicio especial de trenes con motivo del partido de fútbol entre la Real Sociedad y el Valencia que se celebrará mañana  sábado 22 de febrero a las 18:30 horas en el estadio de Anoeta. Los trenes que refuerzan el servicio parten de Hendaya, Irún, Altza, Lasarte-Oria y Amara, y regresarán después del partido a Hendaya, Altza, Lasarte-Oria y Zumaya.