Portada:  Noticia de actualidad


La finalidad es la elaboración de un estudio que determine las zonas de riesgo potencial para poder actuar con antelación ante la posibilidad de intensas precipitaciones

Adif Alta Velocidad ha licitado los servicios de redacción de proyectos de mejora del sistema de drenaje en las líneas de alta velocidad. El importe de la licitación, que se ha distribuido en dos lotes, asciende a 1.573.000 euros y el plazo de ejecución de quince meses.


(21/02/2020)  

El Lote 1, licitado por un importe de 847.000 euros, corresponde al Eje Este, mientras que el Lote 2, cuya licitación asciende a 726.000 euros, incluye los Ejes Norte y Noreste.

El objeto del contrato es la realización de las labores de consultoría y asistencia técnica necesarias para la elaboración de un estudio que determine las zonas de riesgo potencial en caso de producirse intensas precipitaciones en las proximidades de las líneas de alta velocidad. El objetivo es poder actuar con la suficiente antelación ante las posibles acumulaciones de agua, evitando así que puedan afectar a la circulación.

Para llevar a cabo el estudio se han definido los criterios y procedimientos para el cálculo hidrológico e hidráulico de las distintas líneas de alta velocidad, para determinar las zonas de riesgo que puedan afectar a la circulación.