Portada:  Noticia de actualidad


Entre Alemania y la República Checa y España

Transfesa Logistics y Volkswagen Konzernlogistik han renovado el contrato de servicios de transporte por ferrocarril de automóviles desde cuatro puntos de Europa hasta la localidad madrileña de Ciempozuelos y Tarragona.


(21/02/2020)  

El contrato que se extiende hasta septiembre de 2022, contempla la operativa del tráfico internacional de vehículos con origen en Ingolstadt, Neckarsulm, Mosel, en Alemania y Mlada Boleslav, en la República Checa.

Transfesa Logistics seguirá también con los tráficos para el grupo Volkswagen desde Martorell hacia el Sur de Alemania y de su fábrica de Navarra al sur de Alemania, Suiza y Austria. En todos ellos, los servicios se realizan con vagones aislados porta-autos de dos tipos de longitudes.

Emisiones

Para la renovación han sido determinantes la propuesta económica y la reducción de emisiones que supone la opción ferroviaria. En 2019, el tráfico desde Martorell hacia el sur de Alemania supuso la emisión de 33,45 toneladas de dióxido de carbono frente a las 120 que hubiese supuesto el transporte por carretera.

A la flota de porta-automóviles que Transfesa Logistics empleará en estas conexiones, en los próximos meses se incorporarán cien vagones reformados para aumentar su capacidad de carga y su eficiencia. Con el uso de estas unidades se emitirán 36 toneladas de dióxido de carbono menos al año que los camiones de capacidad equivalente.