Portada:  Noticia de actualidad


La inversión se acercará a los 40 millones de euros

El gobierno de Panamá ha adjudicado la ampliación de la línea 2 del metro de la capital con un tramo de dos kilómetros que conectará el Instituto Técnico Superior Especializado y el Aeropuerto de Tocumen y beneficiará a más de 5.000 estudiantes, 8.000 empleados del aeropuerto y a los turistas que visitan el país.


(18/02/2020)  

El contrato para el diseño, suministro, instalación y prueba de los sistemas para la extensión de la Línea 2 se ha adjudicado por más de 40 millones de euros a un consorcio formado por Alstom, CIM, Sofratesa, Thales y TSO.

Según las previsiones, la obra se concluirá entre febrero y marzo de 2022, justo para la inauguración de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en la ciudad de Panamá, lo que permitirá la movilización de turistas y las delegaciones que asistan a la cita deportiva.

Además, el gobierno ha aprobado un anexo de 1.383.000 euros al contrato entre el Metro de Panamá y el consorcio Thales SIX GTS France SAS-Sofratesa de Panamá para el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de telecomunicaciones y el centro de operaciones de la línea 1. Este anexo se aplica al mantenimiento de los subsistemas ATS; telefonía e intercomunicadores; detección de incendios; circuito cerrado de televisión; radio Tetra; sistema de información para pasajeros; red de fibra óptica y sistema Scada.