Portada:  Noticia de actualidad


El proceso se ha realizado en coordinación con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y los servicios de empleo de diversas Comunidades Autónomas

Adif ha incorporado a su plantilla 64 trabajadores con carácter temporal, tras la aprobación por parte del Ministerio de Hacienda y de Política Territorial y Función Pública el pasado 27 de noviembre de la ampliación del cupo anual de contratos de trabajo con duración determinada.


Adif contrata a 64 trabajadores con carácter temporal a través de una oferta pública
 
 
 

(14/02/2020)  

Los contratos, que pertenecen a la modalidad de obra o servicio determinados, están destinados a la prestación del servicio en las funciones de Encargado de Trabajo, en las categorías de Ayudante Ferroviario (rama de conservación y vigilancia de vía) y Oficial Celador línea electrificada de entrada, en proyectos de infraestructuras ferroviarias cofinanciados por la Unión Europea.

Este proceso, que es adicional a las convocatorias de oferta de empleo público vinculadas a la tasa de reposición autorizada en Adif, tiene como objetivo paliar el déficit de plantilla estructural generado por el elevado número de jubilaciones que se están produciendo en la actualidad, así como por no haberse realizado convocatorias de ingreso de nuevo personal en los últimos años.

Las personas admitidas a participar en este proceso debían poseer la titulación exigida para el perfil de puesto. Para el de Ayudante Ferroviario (rama de conservación y vigilancia de vía), se exigía titulación de Formación Profesional de Grado Medio o Superior de las familias profesionales de Edificación y Obra Civil, Fabricación Mecánica e Instalación y Mantenimiento, o sus equivalentes a efectos profesionales. Para los puestos de Oficial Celador de línea electrificada de entrada, era necesario el título de Formación Profesional de Grado Medio o Superior de la familia profesional de Electricidad y Electrónica, o sus equivalentes a efectos profesionales.

Procedimiento

El proceso comenzó el pasado 3 de diciembre con la remisión, por parte de Adif a la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal, de la información y documentación necesaria para su puesta en marcha. Posteriormente, tuvo lugar un arduo proceso de preselección por parte de los Servicios de Empleo de las distintas Comunidades Autónomas afectadas —Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia y País Vasco—, al que siguió una valoración curricular y entrevista personal de los candidatos considerados como idóneos, realizada por el equipo de la Dirección General de Gestión de Personas de Adif, desplegado en los ámbitos territoriales.

El proceso finalizó el 30 del mismo mes con la firma de los seleccionados para la realización de los servicios, cuyo contrato entró en vigor el 31 de diciembre de 2019.

Además, se ha seleccionado a 37 trabajadores para obras cuyo inicio está previsto en los próximos meses y se ha establecido una bolsa de trabajo de veinte plazas más para proveer posibles bajas en reconocimientos médicos preceptivos o por no superar el proceso formativo. Todo ello da como resultado 121 personas que actualmente están realizando la necesaria formación en los distintos centros de Adif.

Al personal contratado con carácter temporal se le aplicarán las mismas condiciones laborales que al personal fijo de Adif.