Portada:  Noticia de actualidad


Un sistema integral de planificación, gestión y explotación de la flota

Los Ferrocarriles Filipinos, Philippine National Railways (PNR), han adjudicado a GMV la implantación del primer proyecto de sistema de ayuda a la explotación ferroviaria del Sureste Asiático.


(13/02/2020)  

El operador ha adquirido un sistema integral para la planificación, gestión y explotación de su flota de trenes de cercanías que cubren el área metropolitana de Manila y más adelante lo extenderá a todos sus servicios en la isla de Luzón.

 

El proyecto estará operativo en octubre de 2020 y permitirá conocer la localización y estado de la flota en todo momento, y las incidencias que puedan surgir durante la explotación, además de controlar en tiempo real de toda la operación, incluyendo la actividad de trenes y conductores, y garantizar el cumplimiento de la planificación.

Asimismo, gestionará la información al viajero en trenes y estaciones, la comunicación entre trenes y el centro de control, el interfaz con el sistema semafórico y de cambio de agujas, y la supervisión de sistemas embarcados como los de radio, billetaje, equipos del tren, etcétera.

Además, una avanzada herramienta permitirá el análisis a posteriori de la operación del sistema ferroviario. El sistema de control de flotas SAE-r® de GMV se implantará inicialmente en 45 cabinas de tren, con ordenador de a bordo, pantalla y micrófono.

PNR

Con este proyecto, que se enmarca en el proceso de modernización que actualmente está acometiendo PNR, y que incluye la adquisición de nuevos trenes y nuevas infraestructuras, mejorará el control de los servicios de transporte que ofrece a los más de 100.000 viajeros mensuales del área metropolitana de Manila.