Portada:  Noticia de actualidad


El proyecto tiene un presupuesto de 36 millones de euros

La Unión Internacional del Transporte Público, UITP, ha puesto en marcha "Show", el mayor proyecto piloto para vehículos autónomos en entornos urbanos, que se probará en más de veinte ciudades europeas. El objetivo es apoyar la transición hacia una movilidad sostenible y segura a través del transporte automatizado.


La UITP lanza el proyecto Show para impulsar los vehículos autónomos compartidos
 
 
 

(13/02/2020)  

El proyecto Show de la UITP permitirá medir el impacto del cambio modal, mediante el despliegue de flotas de vehículos autónomos compartidos, conectados, cooperativos y electrificados y coordinados con el sistema de transporte, con criterios de transporte a demanda y movilidad y logística como servicios, en las demostraciones en veinte ciudades europeas.

Las diferentes pruebas piloto del proyecto tendrán una duración de veinticuatro meses, con una operación continua de servicio real en cada punto de prueba de al menos doce meses de duración. Según las previsiones durante las pruebas las flotas de vehículos autónomos transportarán más de un millón y medio de pasajeros y unas 350.000 unidades de mercancías.

El Proyecto Show quiere ir más allá de las fronteras de la Unión Europea y tiene planificadas acciones con once organizaciones del transporte de Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, China, Taiwán y Singapur.