Portada:  Noticia de actualidad


La nueva flota permitirá servicios cada dos horas en la linea Rostock - Berlín - Dresde

Los Ferrocarriles Alemanes, DB, están llevando a cabo una ampliación de la flota interurbana, en cuyo marco diecisiete unidades Stadler de dos pisos reforzarán temporalmente la flota de vehículos existente. Las nuevas composiciones estarán en servicio en cuatro regiones del este de Alemania a partir de marzo.


Los Ferrocarriles Alemanes presentan en Berlín las nuevas composiciones de dos pisos de Stadler
 
 
 

(14/02/2020)  

La estación Central de Berlín acogió la presentación de las nuevas unidades de Stadler de dos pisos para DB. Unidades eléctricas Intercity de cuatro coches que ofrecen trescientos asientos. Disponen de wifi, sistema de reserva de reserva de asiento, información al viajeros y amplios espacios para equipajes y ocho bicicletas. 

Los trenes cuentan con cafetería, ventanas panorámicas, rampas de acceso, dos espacios para sillas de ruedas y un aseo accesible. Un sistema de señalización en Braille facilita la orientación. 

Las unidades comenzarán operar en la línea Dresde-Berlín-Rostock, como parte de la nueva estrategia corporativa "Strong Rail" con la que DB quiere impulsar el transporte por ferrocarril, para duplicar el número de viajeros de larga distancia hasta alcanzar 260 millones al año. 

El volumen de inversión para la modernización del transporte de larga distancia que lleva adelante del operador alemán asciende a 8.500 millones de euros. En total, DB está invirtiendo más de 12.000 millones de euros en su flota de vehículos.