Portada:  Noticia de actualidad



Renfe y las promociones YoVoy a Requena y a Orense; Cevisama en Feria Valencia; Modificación del servicio entre Olla de Altea y Calpe; Servicio especial por el partido Real Sociedad-Athletic; Refuerzo del Tranvía de Zaragoza por el partido Real Zaragoza-Fuenlabrada


(07/02/2020)  

Renfe Yo Voy a la Muestra del Embutido de Requena

Desde hoy y hasta el domingo, Renfe a través de su programa Yo Voy ofrece tarifas promocionales para asistir a la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad en la localidad valenciana de Requena. El descuento asciende hasta un 70 por ciento en trenes Ave e Intercity con origen Madrid y llegada a la terminal de Requena-Utiel. El Ayuntamiento ha dispuesto un servicio de autobuses desde la estación hasta el recinto ferial. +info

Renfe Yo Voy a Xantar Ourense

Hasta el domingo y con motivo del Salón Internacional de Turismo Gastronómico de Galicia en Orense, Renfe Yo Voy ofrece hasta un 35 por ciento en los trenes de Larga Distancia con origen y destino Orense. +info

Cevisama en Feria Valencia

Hasta hoy 7 de febrero se celebra en Valencia el Salón Internacional de la Cerámica. Durante la celebración del certamen, el servicio de tranvía de Metrovalencia circulará entre la parada de Doctor Lluch y la de Fira y viceversa, con una frecuencia de paso de veinte minutos en el horario establecido entre las 6.00 y las 22 horas. Todos los tranvías que realicen el recorrido hasta la Feria de Muestras lo indicarán en el rótulo de destino ubicado en la cabecera de la unidad. Junto con el tranvía, también se puede acceder a Feria Valencia, desplazándose hasta la estación Les Carolines/Fira de la Línea 2 de Metrovalencia.

 

 

Modificación del servicio entre Olla de Altea y Calpe

Mañana sábado y pasado mañana domingo, entre las 6 y las 14 horas, Ferrocarrils de la  Generalitat Valenciana ,FGV, ofrecerá un servicio de autobús entre las estaciones de Olla de Altea y Calpe, con motivo de los trabajos previstos en el puente del Mascarat y que obligan a cerrar a la circulación ferroviaria este tramo de la Línea 9, Benidorm-Denia, del Tram alicantino . 

FGV tiene previsto instalar durante estos dos días un equipo de monitorización del puente del Mascarat que,  partir de un software de gestión y control de datos y de alarmas, permitirá disponer de un sistema de análisis del comportamiento de la estructura, de este puente más que centenario. El viaducto del Mascarat fue rehabilitado hace pocos años por parte de la empresa pública como parte del proceso de renovación de vía del tramo Altea-Calp. Este sistema de control se instalará también en otros puentes de la red ya rehabilitados como el situado sobre el río Algar y el de Santa Ana sobre el barranco del Quisi.

 

Servicio especial por el partido Real Sociedad - Athletic

Euskotren ofrecerá un servicio especial de trenes antes y después del partido de fútbol entre la Real Sociedad y el Athletic Club que se celebrará el domingo 9 de febrero a las 14:00 h. en Anoeta. Los trenes de refuerzo conectarán Hendaya, Irún, Oyarzun, Rentería, Alza, Lasarte, Amara y Zomaya con Anoeta.

 

Refuerzo del Tranvía de Zaragoza por el partido Real Zaragoza - Fuenlabrada

Con motivo del partido que disputan en la Romareda el Real Zaragoza y el Fuenlabrada mañana sábado a las 21:00 horas, el Tranvía de Zaragoza refuerza su servicio con frecuencias de siete minutos y medio entre las 22:55 y las 23:25 horas. Asimismo, se incorporarán alservicio tranvías dobles tanto a la entrada como a la salida del encuentro.