Portada:  Noticia de actualidad


Servirán la conexión entre la capital danesa, Copenhague, y la ciudad alemana de Hamburgo

Talgo sumistrará a los Ferrocarriles Daneses, DSB, ocho composiciones de coches convencionales Intercity, en lo que supone el primer pedido de un contrato marco que podría incluir pedidos tanto de trenes completos como de coches.


(06/02/2020)  

Este primer pedido contempla ocho composiciones de coches Intercity, con una capacidad superior a las 440 plazas y el suministro durante dieciséis años de piezas de parque y para mantenimiento. La entrega de las unidades está prevista para 2023 y se utilizarán en la línea internacional que une la capital danesa, Copenhague, con el puerto alemán de Hamburgo. 

Los trenes, de la plataforma Talgo 230 para líneas convencionales, circularán a una velocidad comercial máxima de 200 km/h, ofrecerán más anchura y espacio interior a los viajeros, y la máxima accesibilidad en todo el tren para personas de movilidad reducida.Los trenes aptos para prestar servicios transfronterizos y adaptados a las normativas técnicas nacionales de Dinamarca y Alemania, cumplen con el estándar común europeo de interoperabilidad.

Este modelo, ligero y eficiente energéticamente, fue también el elegido por los Ferrocarriles Alemanes, DB, el pasado año para un contrato marco de cien trenes del que se ha ejecutado un primer pedido en firme de veintitrés unidades que servirán la conexión entre Berlín y Ámsterdam (ver noticia, ver noticia).