Portada:  Noticia de actualidad


Contrato por importe de 65,2 millones de euros

Renfe ha adjudicado al consorcio formado por Aldesa e Imathia la construcción del nuevo taller de alta velocidad Fuencarral II y dos playas de vías en el Complejo Madrid Norte.


Aldesa e Imathia construirán para Renfe un nuevo taller de alta velocidad en el Complejo Madrid Norte
 
 
 

(05/02/2020)  

El contrato que tiene un importe de 65,2 millones de euros y un plazo de ejecución de veintidós meses, contempla la construcción de una nave en una única planta de 18.690 metros cuadrados, y dos playas de vías para aumentar la capacidad de aparcamiento de los trenes.

En las playas se montarán 13.257 metros de vía y en la zona de autopropulsados cerca de 8.300 metros, con 83 aparatos de vía, entre desvíos, travesías y un cambiador de ancho, que permitirán la ramificación y el cruce de los itinerarios.

Las obras se ejecutarán manteniendo la operatividad del complejo ferroviario que registra más de 7 millones de movimientos de viajeros de cercanías, media distancia convencional y alta velocidad.

Instalaciones

La actuación incluye además nuevas instalaciones de electrificación, seguridad y comunicaciones, que deberán coordinarse con las actuales en una ejecución por fases de forma que no se interrumpa el servicio.