Portada:  Noticia de actualidad


Desde el comienzo de la implantación han realizado más de cuatro millones de transacciones

Ya están operativas las nuevas 130 máquinas automáticas de venta de títulos de viaje que Indra ha instalado en las estaciones de metro y en las paradas de tranvía y autobús de la ciudad holandesa de Ámsterdam.


(07/02/2020)  

Así se ha culminado el desarrollo e implantación de su tecnología de billética, parte de la línea de soluciones Mova Collect, y adaptada al diseño conceptual propuesto por GVB, la compañía de transporte de la capital holandesa, y al estándar nacional holandés Translink, basado en la tarjeta única de transporte OV-ChipKaart, y la inclusión de dispositivos con los que no se había trabajado previamente.El estándar Translink es utilizado por todos los operadores de transporte de Países Bajos.

El proyecto ha incluido equipos de venta de billetes de transporte que permiten el pago en metálico y con tarjeta en las estaciones de metro, y equipos de pago solo con tarjeta tanto en el metro como en las paradas de autobús o tranvía. Desde el comienzo de la implantación de los equipos, en julio de 2019, los sistemas de Indra ya han realizado más de cuatro millones de transacciones.

Los sistemas de billética de Indra funcionan en sistemas de transporte como los de Madrid, Barcelona, Medellín, Santiago de Chile, El Cairo, Calcuta, Bombay, San Lois, Buenos Aires o México DF, entre otras muchas ciudades.

Acerca de GVB

GVB opera los servicios de metro, tranvía, autobús y ferry a través del IJ y el Canal del Mar del Norte. Vinculado a la capital holandesa durante más de 118 años., transporta diariamente a más de 875.000 viajeros en Ámsterdam y sus alrededores.