Portada:  Noticia de actualidad


El sistema evita aglomeraciones y esperas, al permitir a los usuarios formalizar sus abonos antes de desplazarse a la estación

El pasado sábado, 1 de febrero, Renfe completó la digitalización de la formalización de los abonos que utilizan los viajeros de Media Distancia en Galicia. Gracias a este moderno sistema, los usuarios evitan las aglomeraciones y esperas presenciales, ya que antes de desplazarse a la estación, pueden llevar formalizados sus abonos en sus bolsillos.


Disponible la lectura digital de los abonos de viaje de los trenes de Media Distancia en Galicia
 
 
 

(03/02/2020)  

Los usuarios de los trenes de Media Distancia en Galicia ya podían llevar a cabo esta operativa desde el pasado 13 de enero, desde la página web de Renfe o desde sus propios terminales digitales con la app “Renfe Ticket”, con una notable acogida, pues una gran parte de los viajeros se están “digitalizando” en detrimento de otros canales.

De ahí que desde el pasado sábado las máquinas “formalizadoras” ubicadas en las estaciones gallegas se hayan quedado obsoletas para esta operativa comercial.

No obstante, como todavía ocurre con la compra de los abonos, los usuarios que prefieran seguir decantándose por la forma presencial pueden seguir haciéndolo en el resto de las máquinas autoventa y en las taquillas de las estaciones.

Como ya ha adelantado la operadora, esta mejora tecnológica supone un avance muy importante para los usuarios, al incluir todos abonos vigentes en los trenes de Media Distancia en Galicia.