Portada:  Noticia de actualidad


Además, propone al gobierno argentino proyectos de energía atómica e hidrocarburos

Rusia ha reiterado su interés en dirigir el proyecto de conexión ferroviaria entre bahía Blanca y Vaca Muerta, el denominado Tren Norpatagónico, en un marco de cooperación con el gobierno argentino en el desarrollo de proyectos de energía atómica, y exploración y producción de petróleo y gas.


Rusia quiere construir la conexión ferroviaria Vaca Muerta-Bahía Blanca, en Argentina
 
 
 

(07/02/2020)  

Rusia ha vuelto a recordar su interés en en participar en la reconstrucción y la nueva construcción de los ochocientos kilómetros de vía férrea entre el yacimiento petrolífero y gasífero de Vaca Muerta y el puerto de Bahía Blanca. Argentina anunció la licitación del proyecto en 2018 (ver noticia) y las conversaciones ruso-argentinas se pusieron en marcha con el anterior gobierno.

Actualmente, los Ferrocarriles Rusos están a la espera de la resolución de varias licitaciones y de conocer su implicación real en el proyecto. Además de los rusos, firmas como Ferrosur -de Camargo Correa-, Ferroexpreso Pampeano -de Techint- y Pampa Energía -de Marcelo Mindlin- tienen intención de participar del proyecto para hacer realidad el Tren Norpatagónico.

El gobierno argentino ha confirmado la puesta en marcha del proyecto de construcción y, además, ha anunciado la posibilidad de extender la línea hasta Chile, para conseguir una segunda salida de los productos hacia los puertos del Pacífico, desde Zapala, en Neuquén, hasta el puerto de Talcahuano, cerca de Concepción.

 

Agencia de Administración de Bienes del Estado.