Portada:  Noticia de actualidad


Los Ferrocarriles de Luxemburgo y Clip Group han anunciado el inicio de la operación

Ya está operativa la nueva conexión de mercancías desde Bettembourg-Dudelange, en Luxemburgo, a Poznan-Swarzędz, en Polonia, con enlaces al área del Benelux, Francia y España. En un principio la frecuencia será de cuatro viajes semanales, en ambas direcciones, con la intención de llegar a seis lo antes posible.


Nueva conexión para mercancías entre Polonia y Luxemburgo
 
 
 

(04/02/2020)  

 

El primer servicio salió de la terminal intermodal Bettembourg-Dudelange transportando contenedores y semirremolques. El nuevo servicio, que enlaza con las conexiones intermodales existentes desde Bettembourg-Dudelange a Lyon, Le Boulou y Barcelona, ofrece una solución intermodal regular y eficiente entre Polonia y Luxemburgo, Francia y España. 

A través de la nueva línea se podrán transportar hasta 15.000 semirremolques anuales, lo que equivale a una reducción de 20.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono. La tracción la proporciona la división de mercancías de los Ferrocarriles Luxemburgueses, CFL Cargo, en cooperación con Ecco Rail en Polonia. El tren cubre una distancia de más de mil kilómetros y tiene una capacidad de transporte de 38 unidades de transporte intermodal.