Operadores:  Noticia de actualidad



El Tren de Zorrilla 2020; Exposición de fotografía “Benicarló, el Cor de la Carxofa” en un tren de Media Distancia; Fotografías inéditas de los transportes públicos de Barcelona; Tango en la estación de Adif vialia Albacete Los Llanos; Servicios especiales de metro y tranvía de Bilbao por el partido Athletic-Getafe.


(31/01/2020)  

Tren de Zorrilla 2020

Desde mañana sábado, 1 de febrero, comienza a circular entre Madrid y Valladolid, por cuarto año consecutivo, el Tren de Zorrilla. Todos los sábados hasta el 28 de noviembre el tren ofrece una jornada turística, cultural y gastronómica en la ciudad castellana. Durante la pasada edición participaron en esta iniciativa 10.000 personas.

El trayecto de ida se realiza en el Avant que sale de Madrid Chamartín a las 12.05 horas y llega a Valladolid a las 13.10 horas. El regreso tiene lugar en el Avant que sale de Valladolid a las 20.35 y llega a Madrid-Chamartín a las 21.40 horas, si bien la vuelta puede realizarse el mismo sábado o aplazarse al domingo, en el mismo horario.

El precio del billete de ida y vuelta es de 49,80 euros para adultos y de 37,30 para niños, y los menores de cuatro años que no ocupen plaza viajarán gratis. Para grupos a partir de diez viajeros, el precio será de 43,60 euros.

Con la presentación del billete en la Oficina de Turismo los viajeros obtendrán de manera opcional: Acceso a la visita guiada “Ruta del hereje” o “Valladolid Ríos de Luz”, o bien el acceso a la Casa Museo de José Zorrilla, al Bus Turístico y a la mayor parte de los museos de la ciudad.

 

Exposición de fotografía en un tren de Media Distancia

Coincidiendo con la Fiesta de la Alcachofa, Renfe y el Ayuntamiento de Benicarló han organizado la exposición de fotografía “Benicarló, el Cor de la Carxofa” en el interior de un tren de Media Distancia. La muestra, compuesta por 105 fotografías situadas en puntos estratégicos del interior del tren, viajará hasta el 8 de marzo en el interior de un tren de Media Distancia.  Las fotografías, en distintos formatos, describen el mundo de la alcachofa con primeros planos, referencias culinarias, gastronómicas y perspectivas del campo.

 

 

Fotografías inéditas de los transportes públicos de Barcelona

El Espai Mercè Sala de Metro de Barcelona expone una selección del centenar de negativos sobre vidrio que forman parte del fondo de la Fundación TMB. Se trata de fotografías históricas en blanco y negro de gran calidad realizadas entre finales del siglo XIX y mediados del XX, concretamente de 1877 a 1940.

La exposición, organizada por Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB, con el apoyo de Fujifilm y la Agrupación Fotográfica de Cataluña, estará abierta hasta finales de marzo.

 

Tango en la estación de Adif vialia Albacete Los Llanos

La estación de Adif vialia Albacete Los Llanos acoge hoy, a partir de las 17.30 horas, una exhibición de baile en la modalidad de tango argentino, En el vestíbulo principal de la estación,, bailarán miembros de la Asociación Tango en Albacete, un grupo dedicado a la difusión, aprendizaje, disfrute y dinamización del tango que está dándose a conocer con actuaciones en diferentes espacios públicos.
La exhibición se repetirá el 14 de febrero, día de San Valentín, también a las 17.30 horas, con una decoración especial para la ocasión.

 

 

 

Partido Athletic-Getafe

Con motivo del partido de Fútbol Athletic-Getafe que se celebra el domingo 2 de febrero, Euskotren ofrecerá servicios especiales del Tranvía de Bilbao desde Atxuri a Hospital a las 15:21 horas y de Pío Baroja hacia Hospital a las 14:59, 15:14 y 15:44 horas, y realizará un corte parcial entre La Casilla y Euskalduna entre las 17:26 y 18:11 horas para garantizar el adecuado desalojo del público asistente al partido de la Liga Santander.

Por su parte, Metro de Bilbao reforzará su servicio de trenes para facilitar así la movilidad de quienes acudan a San Mamés.