Portada:  Noticia de actualidad



Del 4 al 5 de marzo se celebra en la ciudad de México DF, la cumbre sobre la expansión del ferrocarril en Latinoamérica, en su cuarta edición. A la cumbre asistirán expertos tanto de Latinoamérica como del resto del mundo entre operadores, desarrolladores, arquitectos, consultores y proveedores de equipos y soluciones.


(06/02/2020) La capital mejicana, acoge esta cuarta cumbre sobre la expansión en América Latina del ferrocarril en la que muchos países están invirtiendo. Empezando por el país anfitrión, México, con su apuesta por el Tren Maya que cubrirá un trayecto de 1.500 kilómetros y tendrá tráfico de viajeros y mercancías, y turístico. Otros proyectos en marcha son la ampliación de la red metropolitana del DF  y el tren eléctrico a Guadalajara.

 

Otro país con planes de expansión en la región es Colombia. que invirte en el metro de Bogotá y en la reactivación del ferrocarril de Antioquía. Más al sur, Chile tiene el proyecto de modernizar su red ferroviaria con un presupuesto de 5.000 millones de dólares.

 

Ver programa

Más información

Presencia internacional y nacional de Vía Libre

Vía Libre tiene durante este año una importante presencia como medio colaborador en cerca de una veintena de eventos a celebrar dentro y fuera de España. Ver noticia 04/02/2020