Portada:  Noticia de actualidad


Nuevos equipamientos electrónicos y lumínicos basados en tecnología led 

Adif Alta Velocidad ha licitado el contrato de suministro para la sustitución de los sistemas de proyección del videomuro del Centro de Regulación de la Circulación de Zaragoza, con un presupuesto de 525.140 euros.


Licitada la renovación del videomuro del Centro de Regulación de la Circulación de Zaragoza
 
 
 

(29/01/2020)  

La renovación incluye nuevos equipamientos electrónicos y lumínicos basados en tecnología led para sustituir a los actuales basados en lámparas, con lo que se reducirán los costes de mantenimiento, el consumo de energía y el uso de materiales fungibles.

El contrato comprende el suministro y montaje de 42 módulos lumínicos su adaptación en integración en el chasis existente y la instalación de cableado, conectores y adaptadores para la conexión de dichos módulos con sistemas externos para su funcionamiento, alimentación y fuentes de vídeo de acuerdo con la configuración y funcionalidad actual, además de la realización de pruebas y la puesta en servicio. Además, se integrará el nuevo sistema con los ya existentes y  se acondicionarán y revisarán los elementos de retroproyección.

CRC

El Centro de Regulación de la Circulación, CRC, de Zaragoza, en el que trabajan cincuenta técnicos,  cuenta con 42 módulos de retroproyección para un videomuro que  ocupa una superficie de 62,3 metros cuadrados y permite el control del tráfico y el estado de los elementos de campo (sistemas de energía, señalización, instalaciones de seguridad o telecomunicaciones) de los más de 800 kilómetros de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Francia y de todas sus estaciones.