Portada:  Noticia de actualidad


El contrato tiene un plazo de ejecución de 540 días

Infraestruturas de Portugal ha comenzado la construcción del nuevo tramo de 20,5 kilómetros de longitud entre Évora Norte y Freixo, que se integra el futuro Corredor Internacional del Sur. La intervención, con una inversión de 46,6 millones de euros, forma parte del programa de modernización de la Red Nacional de Ferrocarriles-Ferrocarril 2020.


(27/01/2020)  

El nuevo tramo se conectará a la Línea que completan los tramos, Freixo / Alandroal, de 20.5 kilómetros, y Alandroal / Elvas - Linha do Leste,de 38.5 kilómetros. Las obras de los tres tramos de la nueva línea de Évora ya están en marcha, lo que representa la creación de ochenta kilómetros de plataforma ferroviaria completamente nueva.

El contrato incluye la creación de una nueva plataforma de más de 20,5 kilómetros preparada para la duplicación de la vía, la ejecución de una estación técnica, ocho pasos superiores, tres inferiores y dos pasos agrícolas. Además se construirán los puentes de Ribeira do Freixo de 284 metros de largo,  Machede de 119, das Bicas de 220, da Palheta, de 575 de Freixo de180 metros de largo.