Portada:  Noticia de actualidad


Aumento del personal y de la seguridad en las estaciones

Metro de Madrid ha reforzado hasta un50 por ciento el servicio de su línea 8 para facilitar el acceso a los visitantes de la Feria Internacional de Turismo m Fitur que se celebra en el recinto de Ifema desde ayer y termina el próximo domingo.


(23/01/2020)  

Hasta el viernes, el incremento de trenes tendrá lugar entre las 7:30 y las 21:00 horas, y el fin de semana, que es cuando la feria abre sus puertas al público en general, los refuerzos comenzarán a las 9:00 horas. Está previsto que la mayor afluencia de asistentes a Fitur se produzca entre las 9:00 y las 12:00 del sábado.

Metro de Madrid también está reforzando el personal de estaciones y de seguridad en la línea 8, para garantizar la movilidad dentro de las estaciones. Este aumento de personal se centrará principalmente en las estaciones de Nuevos Ministerios y Feria de Madrid, donde se espera un mayor flujo de viajeros, y en menor medida en las de Mar de Cristal, Aeropuerto T1-T2-T3 y Aeropuerto T4.

Fitur recibió el año pasado 253.000 visitantes y el suburbano se convirtió en el medio de transporte más usado para acudir a la feria de turismo más importante del mundo. En 2019, la estación de Feria de Madrid registró más de 150.000 viajeros durante la celebración de la feria.