Portada:  Noticia de actualidad


El tramo integrará el futuro Corredor Sur Internacional

La conclusión de la construcción del tramo entre Elvas y Caia, en la frontera con España, de la línea del Este, deja paso a la fase de inspección de obras. La inversión de 20,4 millones de euros en la modernización del tramo de once kilómetros de longitud, se incluye en el programa de recalificación y modernización de la Red Nacional de Ferrocarriles- Ferrovia 2020.


Finaliza la modernización del tramo Elvas-Caia en Portugal
 
 
 

(22/01/2020)  

Los trabajos han incluido la ampliación y modificación del diseño de la estación de Elvas para permitir la maniobra de trenes de mercancías de 750 metros de largo; la adaptación del edificio de la estación para instalar nuevas salas técnicas; la elevación del andén y la adecuación de los accesos peatonales para garantizar la movilidad, especialmente para personas con movilidad reducida.

Además, se ha llevado a cabo la renovación integral de la superestructura de vía; el tratamiento de andenes; la mejora del drenaje; la estabilización de taludes; la construcción de estructuras de soporte y contención; la instalación de infraestructuras para la futura implementación de ETCS y GSM-R y control de la línea aérea de contacto. 

Ademas se ha preparado la infraestructura para la electrificación futura y se han eliminado los cuatro pasos a nivel existentes a lo largo del tramo y reemplazado los tableros y pilares de los centenarios puentes ferroviarios de Ponte do Caiola y Ponte do Caia.

Este tramo de la línea complementará la nueva conexión ferroviaria en construcción entre Évora y la línea del Este, enlace ferroviario de mercancías entre puertos portugueses y el resto de Europa, asegurando también la conexión para servicios de pasajeros.