Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En la línea convencional Ciudad Real-Frontera Portuguesa, la actuación se desarrollará en la pedanía de pacense de Gévora

Adif Alta Velocidad ha licitado el contrato de obras para la sustitución del puente ubicado en el punto kilométrico 507/300 de la línea Ciudad Real-Frontera Portuguesa de red convencional. Esta actuación garantiza el acceso ferroviario a Badajoz a través de la línea de alta velocidad Madrid - Extremadura - Frontera Portuguesa.


Licitada la sustitución de un puente en Badajoz para adaptar los gálibos a los requisitos de la alta velocidad
 
 
 

(22/01/2020)  

La actuación, que cuenta con un presupuesto de licitación de 2.762.167 euros y un plazo de ejecución de seis meses, se desarrollará íntegramente en la pedanía de Gévora, perteneciente al municipio de Badajoz.

Los trabajos suponen la sustitución del mencionado puente por otro que tenga las prescripciones exigidas por la nueva línea de alta velocidad, en cuanto al gálibo horizontal de la vía y al vertical para la electrificación.

La puesta en servicio de la línea de alta velocidad y su conexión con la estación de Badajoz, ubicada en el p.k. 512/300, requiere el uso de la línea convencional, en el tramo que se inicia en el p.k. 499/118 y que será empleado como parte de la futura línea de alta velocidad.