Portada:  Noticia de actualidad


El operador tiene previsto alquilar otras cincuenta locomotoras

La división de mercancías de los Ferrocarriles Alemanes, DB Cargo ha comprado cincuenta locomotoras híbridas a Toshiba para reemplazar a 61 locomotoras antiguas, mejorando su nivel de emisiones y contribuyendo a reducir la huella climática del transporte de mercancías.


DB Cargo adquiere cincuenta locomotoras híbridas
 
 
 

(29/01/2020)  

La sustitución de estas máquinas forma parte de la estrategia DB Strong Rail, que está dirigida a incrementar la participación modal del ferrocarril en el transporte de mercancías en el marco del compromiso de desarrollo sostenible de los Ferrocarriles Alemanes, DB. 

Las locomotoras incluirán el sistema de batería de iones de litio 1 SCiB de Toshiba, que el operador estima que continuará a reducir el consumo de energía de las locomotoras en un 30 por ciento y a ahorrar un millón de litros de combustible anualmente. Además serán más fáciles de operar y elevarán la disponibilidad promedio de la flota. 

Además de la considerable reducción del consumo de combustible y los menores costes de mantenimiento, los módulos de batería se pueden cargar a través de una fuente de alimentación externa, lo que aumentará aún más la proporción de energía renovable utilizada en el transporte de mercancías por ferrocarril. Las locomotoras comenzarán a entregarse en 2021 en el depósito de mantenimiento de DB Cargo en Rostock.