Internacional:  Noticia de actualidad


La ingeniería Italferr del Grupo Ferrocarriles Italianos refuerza su presencia internacional en África

Italferr se ha adjudicado, junto con SPT (Estudios y Planificación del Territorio), la elaboración del plan maestro de transporte nacional en Etiopía. El proyecto tiene como objetivo definir la política de transporte y establecer trabajos prioritarios en los diversos sectores.


Los Ferrocarriles Italianos diseñarán el plan maestro de transporte en Etiopía
 
 
 

(21/01/2020)  

El plan, encargado por el Ministerio de Transporte de Etiopía, será el primero en el país financiado con fondos del Banco Africano de Desarrollo y definirá la política de transporte y las proridades en ferrocarril, carretera, transporte aéreo y marítimo, y permitirá aumentar la capacitación del personal del Ministerio de Transporte de Etiopía con la transferencia de conocimientos a través de talleres especializados.

Las actividades comenzarán en febrero y durarán doce meses durante los que Italferr analizará más de 10.000 kilómetros de la red ferroviaria, aproximadamente 60.000 mil kilómetros de red de carreteras y proyectos en el sector aéreo y marítimo, con puertos lacustres y fluviales. En el proyecto participarán los principales ministerios, agencias gubernamentales, usuarios de transporte y otras instituciones del país africano.