Portada:  Noticia de actualidad


La velocidad de la línea es actualmente de 160 km/h

El administrador de infraestructura checo Správa Železnic (SŽ), está realizando pruebas a 200 km/h con ETCS en el tramo Vranovice-Břeclav de la línea Praga-Viena/Bratislava. Las pruebas se llevan a cabo con una composición de dos coches, uno de medición y otro Eurocity de 1ª clase de los Ferrocarriles Checos (ČD), y una locomotora multisistema ČD Siemens Vectron equipada con ETCS nivel 2. 


Pruebas para la operación de trenes a 200 km/h en Chequia
 
 
 

(17/01/2020)  

Desde diciembre, la composición ha ejecutado pruebas que servirán para elevar la velocidad en determinados tramos de la red checa y verificar el comportamiento de las estructuras bajo cargas dinámicas significativamente más alta. Así, se está evaluando el estado de dos puentes construidos en 1933 y 1946, cuyas estructuras son susceptibles de oscilación, y la contaminación acústica en el entorno de la vía a velocidades superiores a los 160 km/h actuales.

El proyecto forma parte del plan para implantar servicios de alta velocidad en líneas modernizadas para operar a 200 km/h. Las modernizaciones deben comenzar este año, con el objetivo de completar el trabajo para fines de 2025. Esto incluirá la actualización de las estaciones en Podivín y Zaječí, la eliminación de pasos a nivel y otras mejoras de infraestructura. 

Actualmente, 255 kilómetros de líneas están equipadas con ETCS en la República Checa, y otros 206 kilómetros, entre Břeclav y Petrovice Karviná, se equiparán este año. La instalación de ETCS Nivel 2 está en marcha en la línea Praga - Votice, que también se completará este año, la línea Pilsen - Cheb, que se completará en 2022, y la línea Kolín - Praga - Kralupy, que se completará en 2023.  Según el plan de los Ferrocarriles Checos, los trenes no equipados con ETCS no podrán operar en líneas equipadas con ETCS a partir del 1 de enero de 2025