Portada:  Noticia de actualidad


En el proyecto RaiLNG participan Renfe, Enagas, Naturgy y ECA

Segula Technologies se ha adjudicado la ingeniería del proyecto RaiLNG, con el que el sector ferroviario español analizará la viabilidad del gas natural licuado, GNL, como combustible de futuro para la tracción.


Segula Technologies realizará la ingeniería de una nueva locomotora de gas natural licuado
 
 
 

(15/01/2020)  

El proyecto en el que participan Renfe, Enagas, Naturgy y ECA, está financiado por la Agencia Europea Ejecutiva de Innovación y Redes - INEA, y se propone demostrar la viabilidad técnica, ambiental, legal y económica de la tracción ferroviaria con GNL para poder extender esta nueva solución de tracción al ámbito comercial en España.

La utilización del gas natural, en especial el licuado, en el transporte ayuda a la mejora de la calidad del aire reduciendo las emisiones de óxidos de nitrógeno entre un 85 y 90 por ciento, las de dióxido de carbono a un 25 por ciento y las de dióxidos de azufre y partículas prácticamente en un 100 por ciento con respecto a los combustibles tradicionales (ver noticia).

RaiLNG pretende impulsar la introducción del gas natural como combustible alternativo en el ferrocarril en la Unión Europea y ofrecer soluciones tecnológicas que, a corto plazo, permitan mejorar la competitividad y sostenibilidad del servicio ferroviario y, a medio plazo, ayudar a promover la ejecución de nuevos planes en los que se incluya el uso de GNL en todos los sectores de transporte de España.

Segula Technologies

Segula Technologies fue la ingeniería seleccionada, por Renfe y Enagas, para la realización de la reforma de cuatro unidades automotoras pertenecientes al parque actual de Feve para su conversión a la tracción con gas (ver noticia).

El Centro Internacional de Excelencia de Segula Technologies ubicado en Zaragoza lidera todas las actividades comerciales del sector ferrocarril en el Departamento Internacional -América, Europa y Asia- alineando la estrategia a nivel corporativo y apoyando a todas las oficinas de Segula en todo el mundo.