Portada:  Noticia de actualidad


El tiempo de viaje se pasará de diez a cuatro horas por trayecto

Los Ferrocarriles Rusos, a través de su subsidiaria RZD Internacional LLC, han finalizado el estudio de viabilidad para la modernización de la línea de 581 kilómetros de longitud Nagpur–Secunderabad,en la India.


Los Ferrocarriles Rusos concluyen el estudio de viabilidad para modernizar la línea Nagpur-Secunderabad en la India
 
 
 

(20/01/2020)  

El proyecto tiene como objetivo aumentar la velocidad del tráfico de pasajeros hasta los 200 km/h, desde los 56 actuales, lo que permitirá reducir el tiempo de viaje de diez a cuatro horas. RZD International ha propuesto a los Ferrocarriles Indios soluciones técnicas avanzadas para la reconstrucción de la vía y los puentes, la modernización de catenaria y subestaciones de tracción y de los sistemas de señalización y seguridad.

El acuerdo entre RZD y el Ministerio de Ferrocarriles de la India se firmó en 2017 y los trabajaos se han completado a fines de 2019. Los planes para reconstruir y modernizar las líneas fueron anunciados por el gobierno de la India en 2014. Además de esta, el ministerio indio también seleccionó las líneas Delhi-Chandigarh, Chennai-Hyderabad y Delhi-Lucknow-Varanasi.