Portada:  Noticia de actualidad


La segunda edición en el metropolitano bilbaino

Metro Bilbao ha presentado la segunda edición en sus instalaciones de la Carrera Underrun, abierta hasta doscientos atletas que pueden inscribirse hasta el 31 de enero. La carrera se enmarca en las conmemoraciones del vigésimo quinto aniversario del metro de Bilbao.


Metro Bilbao presenta la Carrera Underrun que se celebrará en sus túneles en marzo
 
 
 

(15/01/2020)  

El trazado discurrirá por el mismo recorrido que la edición anterior y atravesará las estaciones, Moyua, Indautxu, Santimami/San Mamés, Deustu, Sarriko, San Ignazio, Gurutzeta /Cruces y Ansio, con un paso por debajo de la Ría. Como en la primera edición, dará comienzo una vez concluidos los servicios de metro del día 22 de marzo.

Se convocará a los participantes en la estación de Ansio, en la que deberán recoger los dorsales y la bolsa de carrera, habilitándose un tren que los transportará a la estación de Moyua. Por motivos de seguridad la salida se irá dando cada cinco minutos en grupos de veinte corredores y cada grupo irá acompañado. 

El coste de la inscripción, que puede realizarse hasta el próximo 31 de enero, es de veinte euros y la recaudación  se destinará íntegramente a la asociación Haszten dedicada a impulsar el deporte para niños con diversidad funcional dentro del deporte inclusivo y adaptado.