Empresas:  Noticia de actualidad


Los trabajos se prolongarán durante siete años

Alstom renovará la flota de trenes Pendolino que circulan en la línea principal de la Costa Oeste, la West Coast Mainline, en el marco de un contrato de mantenimiento valorado en 642 millones de libras, más de 755 millones de euros.


(10/01/2020)  

Durante los próximos siete años, los 56 pendolinos serán mantenidos y revisados por Alstom para el nuevo operador de la línea, Avanti West Coast y se someterán a un plan de actualización y modernización valorado en 127 millones de libras, unos 150 millones de euros, el mayor programa de modernización de trenes llevado a cabo en el Reino Unido. El contrato también comprende el mantenimiento de la nueva flota de trenes recientemente adquirida a Hitachi.

El primero de los trenes Pendolino entró en servicio en la línea entre Londres y Glasgow en enero de 2003. La modernización se centrará en el interior, con un nuevo diseño y mejorará los asientos, la tienda, los aseos y la iluminación, además de instalar cargadores en los asientos y una mejor conexión wifi.

También se mejorará el rendimiento de los trenes, gracias a los nuevos programas de mantenimiento que implicarán al centro tecnológico de Alstom en Widnes y a los talleres de Glasgow, Manchester, Oxley y Wembley.