Infraestructuras:  Noticia de actualidad


El contrato hace referencia al tratamiento de puentes, terraplenes y trincheras para su adaptación a los nuevos parámetros de altas prestaciones

Adif ha aprobado la licitación de un contrato para el tratamiento de elementos de infraestructura -puentes, terraplenes y trincheras- en un tramo de aproximadamente catorce kilómetros del trayecto Monforte de Lemos-Lugo, con un presupuesto de 4.060.240 euros.


(10/01/2020)  

El contrato comprende el tratamiento de catorce puentes, un terraplén y tres trincheras entre los puntos kilométricos 361/143 y 375/305 del tramo Monforte-Lugo, actualmente no electrificado. El objetivo de la actuación es mejorar las condiciones de conservación y durabilidad de las estructuras que, a su vez, se adaptarán a los parámetros de la nueva electrificación del tramo.

También se mejorará el drenaje de la infraestructura, mediante la construcción de nuevos elementos de drenaje y la limpieza y adecuación de los ya existentes.

 

Foto: www.diariodelemos.es

 

Mejoras en el trayecto ferroviario Orense-Monforte-Lugo

Las actuaciones de mejora del tramo en servicio Orense-Monforte-Lugo, en las que se enmarca esta licitación, tienen como objetivo la optimización de las condiciones de explotación comercial del trayecto, en parámetros tales como la fiabilidad, el confort y los tiempos de viaje.

En este sentido, hay que mencionar la entrada en servicio en abril de 2018 de la variante La Puebla de San Julián, entre Monforte y Lugo, un nuevo trazado de unos 7 kilómetros de longitud que permitió suprimir los catorce pasos a nivel del anterior trazado, con el consiguiente aumento de la seguridad ferroviaria, vial y peatonal, y el incremento de la velocidad de paso de los trenes hasta los 160 km/h.