Portada:  Noticia de actualidad


La República de Mauricio recupera el transporte ferroviario de pasajeros 55 años después

La República de Mauricio, acaba de poner en servicio el Mauricio Metro Express, un metro ligero que, en su primera fase, conecta la capital, Port Louis, y el municipio de Rose Hill y que, en el futuro, llegará hasta Curepipe, la segunda ciudad de la isla en población. Tanto el material rodante como la señalización del proyecto corren a cargo de CAF.


Entra en servicio el Mauricio Metro Express con material rodante de CAF
 
 
 

(14/01/2020)  

Esta primera fase del proyecto de recuperación del transporte ferroviario en Isla Mauricio incluye siete estaciones, entre Port Louis, y el municipio de Rose Hill, que la segunda fase que conectará con Curepipe, completará hasta un total de diecinueve estaciones repartidas a lo largo de veintiséis kilómetros de trazado.

Mauricio tuvo un sistema de transporte ferroviario que se dejó de explotar en 1964, en la época de dominio británico. El proyecto de Metro Express está siendo desarrollado por la india Larsen & Toubro y la española CAF, que se encarga del material rodante y la señalización. En total, CAF entregará 18 unidades bidireccionales de piso bajo Urbos 100 de tercera generación de siete módulos cada una (ver noticia, ver noticia).