Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Para profesionales del transporte terrestre, titulados universitarios y empresas y entidades del sector ferroviario

El Centro de Formación del Transporte Terrestre de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, ofrece formación de postgrado con titulación universitaria y especializada para los profesionales del transporte para la que está abierta la matrícula hasta el 16 de enero.


(09/01/2020)  

Para el curso 2019-2020 se incluye formación de postgrado especializada en el transporte, realizada en colaboración con distintas universidades y entidades, cuyo objetivo es cubrir las necesidades formativas y de actualización de los profesionales y de las empresas y entidades del sector, y favorecer la especialización de los postgraduados universitarios y fomentar su incorporación al mercado laboral.

+ Info

 

Programa Modular en Transportes Terrestres

Orientado principalmente a personas con capacidad de decisión y gestión en actividades de transporte, responsables y mandos intermedios con experiencia, o titulados universitarios que deseen completar su formación, este programa de postgrado y desarrollo profesional está constituido por catorce módulos y permite obtener titulaciones de diferente nivel en función de los módulos cursados y los requisitos de acceso a cada titulación.

Así, el máster de dos años y 65 ETCS, el diploma de especialización de 35 ETCS y de enero a octubre, el diploma de experto universitario, y certificados de actualización profesional.

Este año son cinco las especialidades de experto universitario, Gestión del transporte terrestre de viajeros (15 ECTS), Gestión del transporte terrestre de mercancías y logística (15 ECTS), Alta velocidad ferroviaria (15 ECTS), Gestión en operaciones ferroviarias (15 ECTS) e Ingeniería ferroviaria (25 ECTS). Los módulos se imparten en modalidad presencial, telepresencial y a distancia. Las titulaciones son de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Programa Modular en Ingeniería y Mantenimiento Ferroviario

El segundo programa modular está integrado en el Campus Adif-Fundación de los Ferrocarriles Españoles y está dirigido a profesionales y titulados que precisen profundizar en las tecnologías relacionadas con la ingeniería y el mantenimiento ferroviario y su aplicación.

Los contenidos de este programa modular, distribuidos en catorce módulos, conducen también a titulaciones de diferente nivel y se estructuran de manera similar al programa en Transportes Terrestres. Así, máster con dos años y 65 ETCS, diploma de especialización de treinta ETCS) y diploma de experto universitario de veinticinco ETCS, de febrero a noviembre.

Para obtener el diploma de especialización hay seis especialidades, Ciberseguridad en infraestructuras ferroviarias, Infraestructura ferroviaria y vía, Instalaciones ferroviarias de energía, Material rodante ferroviario, Seguridad técnica en infraestructuras ferroviarias y Sistemas ferroviarios de señalización, información y telecomunicación. En cuanto al diploma de experto universitario, se puede optar por cursar Ingeniería ferroviaria o Ingeniería del mantenimiento avanzado.

Las titulaciones que pueden obtenerse con este segundo programa modular son, asimismo, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia

Más información: www.formacion-ffe.es - formacion@formacion-ffe.es