Operadores:  Noticia de actualidad


Broche final a las actividades del Centenario de Metro de Madrid

Metro de Madrid ha creado área interactiva con realidad virtual dentro de la exposición de trenes históricos de la estación de Chamartín que permite conducir trenes con simuladores, visitar el primer tren inaugural de 1919 y experimentar una inmersión audiovisual en las estaciones de principios del siglo XX.


(08/01/2020)  

El nuevo espacio permite sumergirse en los orígenes de Metro de Madrid, conducir trenes clásicos con simuladores, a partir de los ocho años de edad, y conocer cómo eran las estaciones de principios del siglo XX a través de realidad virtual a partir de los trece años.

El nuevo espacio que estará abierto hasta el próximo 2 de febrero permite conocer los inicios de Metro, en el año 1919, mediante la utilización de las más avanzadas tecnologías 3D, simulando un entorno de gran realismo. Se trata de un espacio inmersivo que utiliza interfaces y tecnologías digitales y de realidad virtual que recrean el primer tramo de la red de Metro.

La nueva área interactiva se enmarca en la exposición de los trenes históricos restaurados de la estación de Chamartín, y pone el broche final a las iniciativas realizadas con motivo del Centenario de Metro de Madrid. El espacio forma parte de la oferta de Museos de Metro, junto con la antigua estación de Chamberí, la Nave de Motores, el espacio de Caños del Peral y el vestíbulo original de la estación de Pacífico.

 

 

Realidad virtual

Para probar la experiencia de conducir un tren clásico se utiliza una tableta que reproduce los controles básicos de manejo del tren, mientras que la posición del conductor en la cabina se visualiza en un monitor de televisión de gran formato. En el área de realidad virtual, con unas gafas VR, el usuario puede experimentar un paseo totalmente realista por las primeras estaciones de Metro, hace cien años.

La visita, que es gratuita, se hace asistida por personal técnico especializado y para participar es necesario realizar una inscripción previa a través del espacio web de los museos de Metro .