Portada:  Noticia de actualidad



A la Feria de Muestras de El Pedroso con Cercanías Sevilla; Trenes a vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril; Refuerzo del servicio de Euskotren por la Durangoko Azoka; Metro de Barcelona abre hasta las 2 de la madrugada; Servicio nocturno de Metrovalencia; Tranvías a la Feria del Automóvil y Vehículo de Ocasión de Valencia


Ocio ferroviario y servicios especiales para el puente de la Constitución
 
 
 

(05/12/2019)  

A la Feria de Muestras de El Pedroso con Cercanías Sevilla

Desde mañana y hasta el domingo, una docena de trenes de la línea C-3 entre Sevilla y El Pedroso circularán en doble composición ofreciendo más de 5.000 plazas para poder asistir a la Feria de Muestras de El Pedroso. Renfe ha programado un total de dieciocho trenes y doce de ellos con el doble de plazas.

 

Trenes a vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril

Entre mañana y el domingo día 8, el museo de Azpeitia pone en circulación seis trenes históricos. El viernes circulará uno a las 12,30 horas mientras que el sábado circularán dos trenes a las 12,30 y 17 horas, todos ellos con tracción vapor. El domingo será la jornada especial de fin de campaña 2019 donde se pondrán en marcha hasta tres circulaciones con salida a las 11 con el automotor con tracción diésel Allan de los Ferrocarriles Portugueses de 1953 mientras que a las 12 arrancará un tren con tracción vapor tirado por la locomotora Zugastieta de 1888 y la jornada finalizará con la puesta en circulación de otro tren con tracción vapor remolcado por la máquina Euzkadi, construida en 1920. Además, se podrá seguir visitando la exposición “130 años de movilidad eléctrica en Euskadi”

Refuerzo del servicio de Euskotren por la Durangoko Azoka

Con motivo de la feria Durangoko Azoka, desde mañana y hasta el próximo domingo, Euskotren reforzará el servicio vespertino de circulación en el tramo entre Matiko y Durango. En las líneas E1 y E3 el servicio será reforzado con trenes especiales a Durango.

 

Metro de Barcelona abre hasta las 2 de la madrugada

Esta noche y mañana sábado, Metro de Barcelona permanecerá abierto hasta las dos de la madrugada por ser víspera de festivo y festivo. El sábado permanecerá abierto toda la noche mientras que el domingo día 8 habrá servicio hasta las 0 horas del lunes.

Servicio nocturno de Metrovalencia

Desde hoy y hasta el domingo, el suburbano valenciano ofrecerá servicio nocturno para satisfacer la demanda de transporte durante este puente de la Constitución. Los metros y tranvías desde Valencia hasta su área metropolitana circularán hasta cerca de las 3 de la madrugada.

 

Tranvías a la Feria del Automóvil y Vehículo de Ocasión de Valencia

A partir del jueves y hasta el domingo la línea 4 de tranvía de Metrovalencia ofrece servcios especiales hasta la parada de Fira, con el objetivo de facilitar el acceso a Feria del Automóvil, Vehículo de Ocasión y Comercial que se celebra dedsde hoy hasta el domingo día 8. Durante la celebración del certamen, el servicio de tranvía funcionará en toda la línea con una frecuencia de paso de veinte minutos el día 5, entre treinta y cuarenta minutos, el sábado 7, el domingo 8 y el festivo 6, siempre entre las 6 horas y las 22 horas.