Portada:  Noticia de actualidad


Por un importe superior a los 14 millones de euros

Adif ha adjudicado a  Arcelor Mittal España el contrato de suministro y transporte de carril para la renovación del tramo Orense-Monforte de Lemos-Lugo, por un importe de 14.683.075 euros.


Adjudicado el suministro de carril para la renovación del tramo Orense-Monforte de Lemos-Lugo
 
 
 

(05/12/2019) El contrato se divide en dos lotes —ambos adjudicados a ArcelorMittal España— y contempla el suministro de 15.118 toneladas de carril. El lote 1, para el tramo Orense-Monforte, se compone de 6.436 toneladas y ha sido adjudicado por 6.347.385 euros. Por su parte, el lote 2, para el tramo Monforte-Lugo, incluye 8.682 toneladas de carril y ha sido adjudicado por 8.335.691 euros.

Mejoras en el trayecto Orense-Monforte-Lugo

Las actuaciones de mejora del tramo en servicio Orense-Monforte-Lugo, en las que se enmarca esta adjudicación, tienen como objetivo la optimización de las condiciones de explotación comercial del trayecto, en parámetros tales como la fiabilidad, el confort y los tiempos de viaje.

A este respecto, se encuentra en servicio desde abril de 2018 la variante de La Puebla de San Julián, entre Monforte y Lugo. Entre los principales beneficios de este nuevo trazado, de unos 7 kilómetros de longitud, destaca la supresión de los catorce pasos a nivel del anterior trazado, con el consiguiente aumento de la seguridad ferroviaria, vial y peatonal, así como el incremento de la velocidad de paso de los trenes hasta los 160 km/h.