Internacional:  Noticia de actualidad


El aeropuerto iniciará su actividad el 31 de octubre de 2020

Los Ferrocarriles Alemanes, DB, pondrán en servicio en octubre de 2020 el enlace ferroviario hasta el aeropuerto de Berlín Brandenburgo. El proyecto con una inversión de 675 millones de euros, incluye 18,5 kilómetros de nueva línea para servicios regionales y de larga distancia, y 8.6 kilómetros de vía entre los aeropuertos de Schönefeld y Berlín Brandenburgo.


El enlace ferroviario con el aeropuerto de Berlín se abrirá en octubre de 2020
 
 
 

(05/12/2019) La nueva estación del aeropuerto tendrá cuatro vías y andenes de 405 metros de longitud para trenes regionales y de larga distancia y dos vías con un andén de 152.5 metros para el S-Bahn. Los tiempos de viaje en tren hasta el centro de Berlín serán de 35 minutos para los servicios de Airport Express y de 51 minutos en S-Bahn. 

El tiempo de viaje del Airport Express se reducirá a veinte minutos cuando DB complete su proyecto de costrucción de dos vías adicionales para trenes regionales y de larga distancia junto con las vías existentes de S-Bahn en la línea principal de Dresde. Los trabajos preliminares en esa línea de Dresde comenzaron en octubre de 2017 en tres tramos. Las actuaciones en el cuarto y último tramo fueron aprobadas en agosto de 2019.