Portada:  Noticia de actualidad



En AVE desde Madrid al Mediterráneo; Ajedrez en la estación de Madrid Chamartín; Exposición en Valencia Joaquín Sorolla; Donación de sangre con Metrovalencia; Servicio de Metro Bilbao por el concierto de Amaral; Servicios alternativos a la línea 12 de FGC; Exposición fotográfica “Caminos de Hierro” en la estación de Madrid Chamartín.


(22/11/2019)  

En AVE desde Madrid al Mediterráneo

Renfe ofrece ofertas para viajar en AVE hasta el 15 de diciembre, desde Madrid hasta el Mediterráneo adquiriendo los billetes del 18 al 25 de noviembre. Plazas promocionales a Alicante desde 24,95 euros, Valencia desde 27,80 y Castellón desde 30,65  Renfe oferta plazas promocionales para viajar en sábado y regresar el mismo día o en la mañana del domingo. La misma oferta opera en sentido inverso para una escapada de fin de semana a Madrid.

 

Ajedrez en la estación de Madrid Chamartín

El vestíbulo de la estación de Madrid-Chamartín acogerá mañana sábado, 23 de noviembre, unas nuevas Jornadas de Ajedrez organizadas en colaboración con la Federación Madrileña de Ajedrez. Las jornadas incluyen un torneo infantil, que se realizará con el sistema de juego suizo a siete rondas, y en el que podrán participar jugadores nacidos en el año 2005 y posteriores.

Además, durante las jornadas se celebrarán otras actividades como talleres de ajedrez y exhibición de simultáneas, con la presencia del maestro internacional Juan Plazuelo Pascual.

Esta competición infantil es la primera de las ocho que componen el ‘Torneo de ajedrez de tiendas de la estación 2019-2020’, que se celebrarán en Madrid Chamartín, Alicante, Valencia Joaquín Sorolla, Valencia Nord, Barcelona Sants, Girona, Córdoba y Sevilla Santa Justa. La final tendrá lugar en Madrid Puerta de Atocha y el premio será la clasificación a un campeonato nacional.

 

Exposición en Valencia Joaquín Sorolla

La Sala de Exposiciones de la estación de Valencia Joaquín Sorolla acoge, hasta el próximo mes de febrero la exposición “Caminos a Castilla. Paisajes del Transporte”, que organizada por la cátedra Demetrio Ribes de Valencia, esta muestra pretende analizar y difundir la evolución histórica, territorial y patrimonial de los Caminos a Castilla, uno de los corredores históricos de la Comunidad Valenciana hacia el interior de la península.

 

Donación de sangre con Metrovalencia

Metrovalencia colabora con el maratón de donación de sangre organizado por el Centro de Transfusión que se concreta en una jornada de extracciones para cubrir las necesidades de los hospitales de la demarcación, en el Instituto Lluis Vives de Valencia mañana sábado de 10 a 21 horas. FGV obsequiará con dos viajes gratuitos para metro o tranvía de todas las zonas a los participantes con el lema “Ponte en marcha, ven a donar y vuelve en metro”.

 

Servicio de Metro Bilbao por el concierto de Amaral

Con motivo del concierto de Amaral, mañana sábado 23 de noviembre en la sala Cubec del Bilbao Exhibition Centre, Metro Bilbao adecuará el servicio de trenes a la finalización del evento, en una jornada en la que la operadora ofrece servicio durante toda la noche.

 

Servicios alternativos a la línea 12 de FGC

El sábado 23 y el domingo 24 de noviembre, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya no ofrecerá servicio ferroviario entre las estaciones de Sarrià y Reina Elisenda por las obras de renovación de vía en la línea 12. Como alternativa, los usuarios podrán v caminar entre ambas estaciones, con un trayecto de unos nueve minutos de duración, o utilizar el servicio del autobús 68 y de la línea N7 de Nitbus.

 

 

Exposición fotográfica “Caminos de Hierro” en la estación de Madrid Chamartín

Hasta el 13 de enero se puede visitar en el vestíbulo de la estación madrileña de Chamartin la exposición fotográfica "Caminos de Hierro", una muestra itinerante que reúne las obras premiadas, seleccionadas y preseleccionadas en la vigésimo novena edición del prestigioso concurso fotográfico organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles desde 1986.

En la exposición, que ha recorrido once estaciones de ferrocarril entre 2018 y 2019 y finaliza su itinerancia en la terminal madrileña, se exponen 149 obras de 134 fotógrafos, de dieciocho países, de las cuales 41 son obras originales y 108 se exponen en formato digital.