Portada:  Noticia de actualidad


Darán servicio en la red Karlsruhe 7b, en la región de Baden-Württemberg

Siemens Mobility suministrará siete trenes de su plataforma Mireo a la división regional de los Ferrocarriles Alemanes, DB Regio cuya entrega está prevista para finales de 2022.


(20/11/2019)  

Los trenes operarán en la red regional express Karlsruhe 7b que enlaza está ciudad con   Heidelberg y Mannheim via Bruchsal¸ Los trenes Mireo operarán en un futuro en la nueva línea regional “North Baden Express”, en el Valle del Rin y en el sistema S-Bahn en la región Rin-Neckar.

Las unidades que se fabricarán en la planta de Siemens en Krefeld, son composiciones de tres coches que ofrecen más de doscientas plazas. El tren es escalable y tiene una estructura ligera y componentes eficientes energéticamente que permiten reducir el consumo de energía hasta un 25 por ciento respecto a las generaciones anteriores de trenes regionales. Su diseño aerodinámico y sus bogies silenciosos reducen el nivel de ruido del tren.

DB Regio adquiere los nuevos trenes en nombre del Ministerio de Transporte de Baden-Württemberg como autoridad responsable de la red. Tras la entrega, los vehículos pasarán a ser propiedad de Landsanstalt Schienenfahrzeuge Baden-Württemberg y serán arrendados por DB Regio por los trece años de duración del contrato de transporte.